martes, 1 de septiembre de 2009

Nunca mas... POR FAVOR!!!

Hoy viví una de las experiencias más tenebrosas y fuertes de toda mi vida, y todo dentro de un salón de clases. Uno de mis profesores puso un documental, el más crudo que he visto, pero reflejo perfectamente la realidad de la que hablaba (y es que sí, esa realidad era cruel, cruda y mucho mas).

Se trataba sobre los campos de concentración nazi, donde se encerraban a todos los judíos por haber hecho… pues la verdad eran encerrados simplemente por nada. Simplemente porque a alguien se le ocurrió que eran una amenaza, y los agarro como escusa para complementar su ideología.

Yo soy judío, no de religión, pero sí de sangre. Mis abuelos por parte de mamá lo eran, y mi segundo nombre y apellido lo son. No es que siga sus tradiciones exactamente, pero ciento cierta cercanía y afinidad por esta cultura-religión. El simple hecho de imaginar cuanto sufrieron, el saber que fueron víctimas completamente inocentes, que no merecían nada de eso, me indigna.

Ayer se conmemoraron los 70 años del inicio de la 2da guerra mundial. 70 años de una de las masacres más grotescas y sin sentido que ha podido tener la humanidad moderna. Aun sigo sin entender que es lo que impulsa al hombre a hacer tanto daño, a destruir a sus iguales, torturarlos y tratarlos como animales. Fueron cerca de 9 millones los judíos que murieron en los campos de concentración. 9 millones de personas inocentes, víctimas de una ideología sin sentido que decía que todo lo diferente era inferior y debía ser eliminado. No dejemos que estas diferencias nos separen y mucho menos hagan que nos enfrentemos entre nosotros.

Esperemos que estas situaciones no se vuelvan a repetir nunca. Que dejemos de radicalizar todo, que aprendamos a aceptar las ideas de los demás y a poder encontrar el equilibrio con las nuestras, que logremos aceptarnos unos a otros, y sobre todo que logremos respetarnos.

Indignación es lo único que puedo sentir ante todo lo ocurrido a pesar del tiempo transcurrido… necesito un cigarrillo… pero no tengo… maldición.

5 comentarios:

Ronald.ChicoLunar dijo...

La cruda
realidad...

Que se puede hacer...

1000ena dijo...

qué se puede hacer? recordar y no tratar de volver a seguir, ni tolerar ideologías que jerarquicen y diferencien a los humanos!

porque acaba en eso...

saludos y sigan escribiendo :)

WWW.LEYCOSMICA.ORG dijo...

WWW.LEYCOSMICA.ORG

Hola, en un resumido texto me gustaría contarles mi inicio en el sendero espiritual.

Soy nacido en un hogar católico, en áreas muy lejana de la ciudad, en mi país de origen, siempre me caractericé por el hecho de pensar diferente a mis hermanos y a toda mi familia, vivía siempre de miedo a la oscuridad debido a mis creencias religiosas; a la edad de 12 años recuerdo que me sucedían cosas extrañas, despertaba en las noches sin poderme mover y solo podía pensar y ver el techo en mi cuarto, mi familia decían que esto eran espíritus que se posaban sobre mi; pero no estaba convencido ya que creía en el hecho de que el espíritu o alma podía salir de mi cuerpo.

Ya cumplida la mayoría de edad en este caso 18 años, conocí una chica que me mostró...Leer más en: http://proyectoartemis.blogspot.com/

Viajes Astrales, despertar, profecia maya 2012, desdoblamiento, viaje astral, proyeccion:
WWW.LEYCOSMICA.ORG

Más experiencias en: http://proyectoartemis.blogspot.com/

Páginas recomendadas:
http://viajesastrales-despertar.blogspot.com/
http://leycosmica.crearforo.com/

Claudia C. dijo...

www.leycosmica.com: Ala... yo también me desdoblo, pero nunca dejó de asustarme y no me interesa incursionar en eso.

Issac C.: sí, eras un zombi cuando saliste de esa clase... una reverenda estupidez, hace unos años me costaba creer que eso podría ser cierto.

Unknown dijo...

basura todo lo q aay aqi no vale la pena ser parte de sto x q solo ven el mundo como lo ustedes qieren v erlo nepotismo mrd