Es cierto, somos diferentes, pero también muy parecidos... y si hay algo que a los tres nos apasiona es la fotografía.
En lo que a mi respecta, me encanta la fotografía en blanco y negro (no tengo nada contra la digital, es más yo soy loca Photoshop), con cámara analógica y toda la vaina; aunque al principio todo el procedimiento de revelado me daba pánico, le agarré el gusto. Y, como todo el mundo, tengo mis preferencias o algo así.
Soy fanática del arte en general, y hasta ahora no encuentro ninguna obra que realmente no me produzca alguna clase de emoción o sentimiento, ya que hasta lo grotesco tiene su belleza. Pero hoy, se me ha antojado escribir sobre Man Ray (1890-1976), un fotógrafo estadounidense, dadaísta y surrealista.
Sus fotos tienen ese no sé que, que hacen que mi imaginación vuele y vibre.

"La búsqueda de la libertad y el placer; eso ocupa todo mi arte"

Y es que debe de haber sido divertido ser Man Ray; jugar con la fotografía, sin obedecer reglas y dejándote llevar por lo que quieres, inventar, jugar y disfrutar lo que haces, expresádose con su arte y sin censuras.
El no retrata la realidad, la recrea, la inventa. Le encuentra un nuevo sentido a las cosas, dejándolas que hablen por sí mismas, a la vez que por él. Conocido por sus rayogramas, su fotografía y pintura abstracta, y hasta sus inicios en los ready-made. El creaba, no copiaba.
3 comentarios:
Uno de mis sueños... ser un fotografo pro.. se que algun dia lo lograre... y que mis fotografias seran bonitas =D... por el momento sigo practikndo y disparando con mi camara hacia cualquier cosa... sea interesante o no! =)
me gusta ver fotos, me gustaría también tomarlas pero lo veo más difícil...
quien sabe...
saludos :)
bonita foto la del violoncello
Publicar un comentario