viernes, 9 de octubre de 2009

la modernidad líquida y el amor

Hoy en día "la modernidad líquida" está en boca de todos, la pregunta es si... ¿funciona de la misma forma en todas las situaciones?
Cuando nos referimos a la modernidad líquida, lo primero que se nos viene a la mente es la tan criticada occidentalización, cuando el tiempo vale oro, y vivimos en contra corriente (corre!!!): comida instantánea, trabajar más de 8 horas al día, ahorrar tiempo, cambiar, nada es duradero, todo es un producto... ¿lo es?
Y ahora... tema trillado: ¿el amor?, ¿también es un producto?, ¿también forma parte de la modernidad líquida?... Nos estamos acostumbrando al "nada es para siempre", al "si no funciona, ME DIVORCIO", "a la americana pues, primero pruebas, si no funciona... pasa, pasa"... y donde queda lo "eterno", el "es para mi", tu "media naranja"... NO! eso no existe (eso dicen... ¿tú qué crees?). Bueno, ni yo misma sé qué pensar... ya que es MI generación, es lo que VIVO. Como la mayoría de niñas yo SÍ soñaba con un PARA SIEMPRE, pero ahora me siento parte de esta sociedad contradictoria, que no sabe qué hacer... convivir con las tradiciones, las ideas de las abuelas, o vivir el presente... LA VIDA. ¿qué me hará feliz?, ¿qué nos hará felices?
Yo quiero vivir la vida, no la vida loca, quiero envejecer con alguien, quiere ÉSE PARA SIEMPRE... ¿la modernidad líquida también se ajusta a eso?, ¿está hecha a mi medida?
Se dice que ahora la educación es un producto, eso quiere decir que ¿5 años en la universidad no me valen de nada?, es cada día se descubren más cosas, se inventan otras más... ¿mi cerebro es tan grande para almacenar tanta información?... por favor, es imposible que en un segundo me acuerde de todo lo que sé sobre un tema, ¿y los discos duros?, pues te cuento que también pueden "morir", sobre carga de información pues... el software tampoco es eterno, ¿qué pasaría si al dueño de google, gmail, hotmail, o lo que sea, de la noche a la mañana se le ocurre cerrar el sitio web... y tú que almacenabas todo ahí?, ¿has pensando en eso?... y ¿si TODO se sobrecarga de información?... POR ESO, dicen que ahora TODO ES UN PRODUCTO, nada es eterno... la información se renueva, lo que estudias mañana YA NO TE VA A SERVIR ¿tú qué crees? A mí, en lo personal, me encanta SABER, así que no creo que nada sea INSERVIBLE mañana... pero soy consciente de que JAMÁS dejaré de estudiar...
Regresando al tema AMOR, ¿también es un producto?... Ahora la gente busca más experiencias, ¿cómo vas a saber si no vives?, y han pensando que si SIGUES VIVIENDO se te va a pasar el tiempo en lugar de ahorrarlo, y por tú perfeccionismo vas a terminar ¿SOLO? No sé ustedes, pero yo sí lo he pensado, está bien... busquen experiencias, pero tampoco busquen la perfección, ESO NO EXISTE. Si sientes que te llegó, así tengas 16, 20, 30, 40 años, deja de perder el tiempo, si es la persona, ¿POR QUÉ NO TE ARRIESGAS?, el orgullo muchas veces lo único que hace es ayudarte a perder tu felicidad en un segundo. EL AMOR NO ES UN PRODUCTO, no forma parte de la modernidad líquida, es eterno... pero como siempre digo "es eterno mientras dura" (no, no confundan, no me estoy contradiciendo), si tú lo aceptas, luchas por tu felicidad SERA ETERNO, no importa si la cagas, cuando hay amor todo se puede... y si la cagaste: RECONOCELO, el orgullo en estos casos no sirve... El corazón sabe... es mejor arriesgarte a pasarte la vida pensando "que hubiera pasado si..." NADIE ES DEMASIADO PERFECTO PARA TI... si se cruzo por tu camino fue por algo, creas o no creas en Dios, nadie es ateo, uno cree así sea en sí mismo...
Cabe la posibilidad de que no pienses igual que yo. Si para ti el amor, también es un producto, GENIAL, siempre y cuando te haga feliz...
Acá las excusas no sirven... ¿quieres más juerga? Está bien, yo también, tengo 20 años... pero tampoco "vivas porque YAAAAA...", PIENSA y ACTUA. No dejes pasar aquello que sí podía ser eterno. Dicen que la modernidad es MEJORAR, pero hay cosas que siempre deben prevalecer, y eso también va para mi. NADIE es perfecto, así el tiempo cambie, la tecnología avance, la información te sature... la perfección no existe, es por eso que los polos opuestos se atraen, porque ahí se encuentra el equilibrio y algo muy parecido a la perfección (cuando dos personas se unen... ¿alguna vez se han preguntando por qué una chica linda está con un chico que nada que ver? o ¿un vago con una chica inteligente?, se complementan pues).
El amor NO ES UN PRODUCTO.

2 comentarios:

Jocho dijo...

uhmmm no es un producto... pago por ver!

(la verdad si me pongo a pensar en el amor... no tengo nada nuevo que aportar)

dinkii dijo...

claudiia t salio increible :)